El Pueblo con Menos Habitantes de Cuenca

Cuenca es una provincia española ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Esta provincia es conocida por sus hermosos paisajes naturales y su rica historia. Además, Cuenca es el hogar de muchos pueblos pequeños y encantadores. Hoy, nos centraremos en el pueblo con menos habitantes de Cuenca y veremos otros pueblos pequeños en lo que a población se refiere.

Cuál es el pueblo que menos habitantes tiene

El pueblo con menos habitantes de Cuenca es Arandilla del Arroyo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022, Arandilla del Arroyo tenía una población de solo 9 habitantes. Este pequeño pueblo se encuentra en la comarca de La Alcarria y , está ubicado junto al río Vindel. Continúa siendo el pueblo con menos habitantes tras subir dos según los datos del último padrón.

Cuántos habitantes hay en el pueblo más despoblado de España

Como se mencionó anteriormente, Arandilla del Arroyo es el pueblo con menos habitantes de Cuenca. Sin embargo, no es el pueblo con menos habitantes de España. Ese título pertenece a un pueblo llamado Illán de las Vacas, ubicado en la provincia de Toledo, también en Castilla La Mancha. Según el INE, en 2022, Illán de las Vacas tenía una población de solo 3 habitantes.

Cuántos pueblos tiene Cuenca España

Cuenca tiene un total de 238 pueblos. Estos pueblos se distribuyen en 238 municipios diferentes. La mayoría de estos pueblos son pequeños y tienen una población de menos de 500 habitantes.

Cuál es el pueblo más pequeño de Castilla y León

Castilla y León es una comunidad autónoma ubicada en el norte de España. Esta comunidad autónoma tiene nueve provincias diferentes, cada una con sus propios pueblos y ciudades. El pueblo más pequeño de Castilla y León es Salcedillo, ubicado en la provincia de Palencia. Según el INE, en 2022, Salcedillo tenía una población de solo 11 habitantes.

Relacionado:  Qué ver en A Guarda, Galicia

Conclusión

Arandilla del Arroyo es un pueblo pequeño pero encantador ubicado en la provincia de Cuenca. A pesar de tener una población de solo 9 habitantes, este pueblo tiene una rica historia y mucho que ofrecer a los visitantes. Si estás buscando un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía local, Arandilla es definitivamente un lugar que debes visitar, perfecto para descansar y disfrutar de la belleza de su entorno.

Deja un comentario